“El problema de los tres cuerpos” queda resuelto

El problema de los tres cuerpos por R.Xo para stylefeelfree

Ramón, Fran y Vicente son los artífices de lo que han dado a conocer como El problema de los tres cuerpos. Con una trayectoria musical a sus espaldas apoyada en sus respectivos proyectos, The New Raemon, Francisco Nixon o la Costa Brava entre otros, decidieron aunar esfuerzos, juntarse y sacar un disco. En principio, una idea que pudiese resultar una estrategia puramente comercial y facilona cuando ya no quedan ideas frescas para sorprender a los secuaces. Pero El problema de los tres cuerpos se resuelve con nota con este track, Todos tus caballos, anticipo del disco que verá la luz el 15 de noviembre. Así, juntarse para crear algo, no resulta sólo una buena excusa para pasarlo bien. Personalmente el tema promocional y preludio de su largo, me parece una bomba musical y espero que el resto esté a la par.

Tengo que aclarar que no he seguido mucho la trayectoria de estos grupos. Aún así, me atrevo a decir que sus letras son demasiado almibaradas e incluso pueriles para mi gusto. Me viene a la memoria algunos célebres temas de Fran Nixon y la Costa Brava. Pero aunque me planteé empezar este post con un “Odio a Fran Nixon” – como dicta uno de sus perfiles en Facebook –, también tengo que reconocer que este disco pinta convertirse en uno de los imprescindibles y mejores discos nacionales del próximo año. Por ello, sobra decir que a mí parecer Todos los caballos será uno de los tema más escuchados del momento. Veremos qué pasa.

Las cosas hay que decirlas como se perciben y se sienten, de lo contrario, para mí, no tendría sentido este blog. Y como periodista, es una suerte no deberse a nadie, poder escribir sobre lo que te venga en gana, cuando te plazca y cómo quieres. Y sin necesidad de hacer refritos de temas ya manidos.

R.Xo

R.Xo

Seeker & Dreamer